Eduardo Coudet, «estamos para darle pelea a cualquiera»

El entrenador de Rosario Central no confirmó el equipo para enfrentar el viernes a Racing pero dijo que el Chelito Delgado irá al banco. Dijo no creer que llegue algún refuerzo más y planteó que "estamos completos".

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, dijo hoy que esperará hasta último momento la llegada de los transfers de algunos futbolistas para definir el equipo que enfrentará el viernes a las 21.30 a Racing en el Cilindro de Avellaneda pero admitió que juegue quien juegue «estamos para darle pelea a cualquiera».

En conferencia de prensa tras la práctica matutina en Arroyo Seco el Chacho fue consultado sobre si tenía definido el equipo y al respecto dijo que «no lo tengo, falta definir el tema de los transfers y las ubicaciones (en la cancha) así que todavía no estamos en condiciones de dar un equipo».

Cuando se le preguntó si en caso de de ordenarse los aspectos administrativos iba a poner en cancha un equipo parecido al que mostró en la última práctica de fútbol señaló que «algo así, sí. Vamos a esperar hasta último momento para ver en que condiciones estamos para poner el mejor equipo que podamos».

Acerca de si consideraba que Racing era el mejor parámetro para arrancar el torneo explicó que «creo que vamos a tener un arranque donde nos tenemos que acomodar como plantel, de igualar a los jugadores en la parte física, de darle minutos de fútbol. No es el arranque ideal o no vamos a llegar con el plantel en igualdad. Pero lo sabíamos, era una posibilidad que pudiera ser así y vamos a ir con los que mejor estén pero tenemos mucha confianza».

Consultado sobre si el Chelito Delgado iba a estar al menos entre los concentrados señaló que «sí, seguramente el Chelo va a estar entre los concentrados. No creo que esté desde el arranque por una cuestión física y lo vamos a seguir llevando para que se acomode del todo a la par de sus compañeros y tenerlo al cien por ciento. Es tentador ponerlo, pero la idea es darle prioridad a los tiempos para que llegue de la mejor manera».

Sobre la situación de Colman y que idea de partido tenía en mente detalló que «lo de Gustavo es un caso similar al del Chelo. Lo vamos a ir llevando hasta que lo tengamos al 100 por ciento. Respecto al partido tenemos pensado un esquema, pero mejor no lo cuento».

En cuanto a si definir el equipo era sólo cuestión de nombre o si tenía algún esquema definido, el orientador táctico canalla soltó que «en base a los que creamos que mejor están va a variar o no el planteo del sistema. Por eso no podemos definir un equipo y vamos a esperar hasta último momento. Pero tengo el plantel con muchísimas ganas. Hay que pasar estas circunstancias que se presentan. Una semana más nos hubiera venido bárbaro. Pero no se dio así. Veo que hemos formado un gran plantel y un gran grupo humano, que a mí me parece importantísimo. Los veo muy unidos y convencidos y, a, a partir de eso, más allá de quien juegue, estamos para darle pelea a cualquiera».

Acerca de si este era el plantel plantel definitivo de Central para esta temporada dudó un instante y dijo que «no lo sé, veo difícil que haya novedades. Pero hasta el cierre del libo de pases nunca se sabe qué va a pasar. Pero estamos contentos con los que llegaron, con los que se quedaron y difícilmente llegue alguien más. Pero siento que estamos completos».

La Capital