Capital Federal.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, retomará los encuentros con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de culminar de darle forma al acuerdo que sellará Argentina con el organismo internacional para un préstamo “stand by”.

Luego del turbulento vencimiento de las Lebacs, Dujovne retoma su principal objetivo: obtener el visto bueno del organismo.

Cabe destacar que en esta oportunidad, Dujovne no viajará junto a Caputo, ya que este último se quedará siguiendo de cerca el comportamiento del dólar en Argentina.

La comitiva estará integrada, entonces, por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el Hacienda, Rodrigo Pena además del jefe de Gabinete de la cartera, Guido Sandleris.

Según los adelantos que se conocieron del empréstito, el mismo no se obtendrá de manera inmediata, sino que estará disponible para el Ejecutivo argentino para el momento en que sea necesario. Esta línea de crédito “preventiva” será efectivizado, si es requerido por el Gobierno, en cuotas con revisiones de metas durante dos o tres años.