Neuquen.- Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de Resolución instando al Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén para que incorpore al Presupuesto anual del año 2019 las partidas necesarias para la construcción del SUM en la Escuela Primaria N° 315 de Piedra del Águila.

El proyecto cuenta con la firma de Nanci Parrilli, María Ayelén Gutiérrez, Guillermo Carnaghi del FpV y la adhesión de los diputados Eduardo Fuentes del Frente Neuquino, Angélica Lagunas del Frente de Izquierda y Santiago Nogueira de Libres del Sur.

Señalan en la fundamentación que es de suma importancia para la institución educativa contar con el mismo porque les permitirá llevar a cabo actividades que fomenten la construcción de una escuela inclusiva y digna para desarrollar al máximo las potencialidades de los alumnos.

La Escuela N° 315 está ubicada en el barrio Centro de la localidad de Piedra del Águila y su infraestructura cuenta con un 75% de paneles premoldeados y 25% de ladrillos tradicionales. La matrícula es de 245 alumnos, de la cual el 70% concurren a diario al comedor que brinda la escuela.

El mencionado pedido fue remitido por nota de la Directora del establecimiento a la diputada Nanci Parrilli con el fin de tramitarlo ante quien corresponda para permitir el normal desempeño de sus actividades.

El Proyecto de Resolución N° 12.187 ingresó por Mesa de Entradas el 09 de octubre de 2018 con la firma de Nanci Parrilli, María Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi –FPV- y la adhesión de los diputados Eduardo Fuentes –FN-; Angélica Lagunas –FIT- y Santiago Nogueira –LS-.