Diputados apoyaron por mayoría la intervención de Vicentin

La propuesta fue impulsada por el bloque de legisladores del Frente de Todos.

Neuquén.- Esta mañana la Legislatura neuquina sesionó de manera virtual, medida dispuesta por el gobierno de la provincia ante la evidencia de la circulación comunitaria del virus.

En la sesión la Cámara aprobó por 21 votos positivos la comunicación 138, a favor de las gestiones «de rescate de la firma Vicentin» por parte del gobierno nacional. Acompañaron los bloques del MPN, FdT, Juntos, FRIN, UP y FNN. En tanto, por la negativa se expresaron los diputados y las diputadas de los bloques Siempre, JC, PTS-FIT, FIT y PDC.

Por el MPN, el diputado Maximiliano Caparroz argumentó el acompañamiento del bloque al señalar que «el gobierno de Neuquén tiene tradición en respetar y gestionar las soluciones que beneficien a los trabajadores y a la producción».

Desde el bloque Juntos por el Cambio, el diputado César Gass aseguró que el Estado nacional no puede afrontar el elevado pasivo «de una empresa que está irremediablemente fundida», y señaló que sólo los capitales extranjeros de grandes compañías podrían «hacerse cargo».

Mientras que las bancas de izquierda justificaron el voto negativo al afirmar que la empresa debe ser expropiada sin pago y debe permanecer bajo gestión y control obrero. La diputada Patricia Jure (FIT) aseguró que el gobierno nacional dio marcha atrás con el objetivo de expropiar y denunció la complicidad de los gobiernos «con los negociados de Vicentin».