Dictaron prisión preventiva a un gendarme por abuso sexual

0

Neuquén.-La jueza Ana Malvido confirmó este viernes la prisión preventiva de un hombre acusado de haber abusado de una joven de 21 años el 1 de enero en la zona de la Isla Verde. El imputado es un gendarme.

El fiscal Gustavo Mastracci manifestó que la joven contó que el miércoles a la noche festejaba el Año Nuevo junto a unos amigos en el barrio Don Bosco y estaba tomando alcohol. Tras ello, la próxima imagen que recuerda la joven es estar tirada boca arriba con la calza baja y el hombre encima de ella.

Mastracci detalló que la joven radicó la denuncia en la Comisaría 41. Se ordenó secuestrar la camioneta en que se habría producido el abuso y registrar la ropa del hombre de 47 años, que pertenece al Escuadrón Nº 12 de Gendarmería.

Malvido fijó en 30 días el plazo de prisión preventiva.

La joven fue asistida durante la mañana del 1 de enero por el personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén al ser encontrada con lesiones compatibles con un abuso sexual.

La fiscalía aún continúa con la investigación del otro caso de abuso denunciado en Centenario por una joven de 23 años. En este hecho, la mujer denunció que salió de su casa después de brindar en familia y se juntó con un amigo y, según confió una fuente, la joven contó que hubo una relación no consentida.