Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de transporte urbano

0

Neuquén.- El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel realizó declaraciones con respecto al conflicto de transporte urbano y comentó al respecto que “se dictó la conciliación obligatoria y hay que generar una situación para conciliar. Ahora estamos en el proceso de notificación. Queremos generar un ámbito libre de presiones para que se puedan sentar a discutir las acusaciones cruzadas tanto de los sindicatos como de la empresa”, afirmó

Seguel además comentó que “ahora estamos trabajando en las presentaciones que tenemos por parte del sindicato y la empresa. Con respecto a los sectores involucrados estamos en eso. Hemos tenido reuniones previas, en la reunión del 15 teníamos acuerdos. Estamos tomando las medidas administrativas y legales, lo primero que haremos es intentar mediar y negociar. Y agregó “nosotros siempre estamos previstos de buscar la mediación entre las partes”.

Finalmente recalcó que “se puede sancionar a la UTA, todos pueden ser sancionados si no acatan la decisión de la autoridad de aplicación en materia de lo laboral”.