Deuda: Neuquén emitió seis mil millones de pesos para funcionamiento

Son letras con vencimientos en este año. Se hará en cuatro partes de 1.500 millones cada una.

Gentileza El Digital Neuquen.

Neuquén.- El ministro de Economía, Guillermo Pons, visitó el piso de “Mañanas en Red” y en el aire de LA RED NEUQUÉN (93.7) dio detalles de la emisión de deuda que efectuó la provincia.

“Emitimos letras de corto plazo, es decir a un año. Con eso vamos a financiar los desfases para poder afrontar aguinaldos y sueldos. Son seis mil millones de pesos con cuatro emisiones de 1.500 millones cada una. Hay una ventana que nos permite emitir deuda y el objetivo es reestructurar las formas de vencimiento”, comentó.

Respecto al «estrés» financiero que atraviesa Neuquén, Pons manifestó que no es la única provincia en una situación similar y que “la disyuntiva es si este estrés es momentáneo o si va a ser permanente, y esto depende de las políticas nacionales hidrocarburíferas”.

Sobre los posteriores pagos que se deberán realizar con la toma de la nueva deuda, el ministro dijo: «Los ingresos de la provincia están atados a las regalías, que dependen de decisiones que todavía se están trabajando con el gobierno nacional”.