Desmienten al EPAS y a la AIC sobre los niveles de contaminación en el Limay

0

Neuquén.- El diputado del Frente Neuquino, Mariano Mansilla y el concejal Pancho Baggio, presentaron este mediodía un informe con las pericias realizadas por prefectura Nacional sobre los niveles de contaminación en el cause del Río Limay.

“La AIC Y EPAS publicaban informes con números que no alarmaban, pero nos mintieron; este nuevo informe de prefectura demuestra que la contaminación es 50 veces más de lo permitido.” Declaró Mansilla en la Lesgislatura.

Por su parte, el concejal Pancho Baggio advirtió que en el nuevo informe se detectan hasta 80 veces más de lo permitido de escherichia coli en el Río Limay, lo que reafirma que se siguen vertiendo los líquidos crudos a las cuencas.

El informe se basó en 36 muestras que se tomaron desde distintos puntos del Río Limay, como la desembocadura del Arroyo Duran y la planta cloacal Tronador.

En este contexto los Legisladores presentaron hoy una MEDIDA CAUTELAR para lograr una intervención judicial en las plantas de tratamiento cloacal. “Es necesario que haya un Veedor de prefectura y de la justicia federal en cada planta para que controlen que no se sigan vertiendo los líquidos cloacales a nuestros ríos” afirmó Mansilla.