Desde Sinpope dijeron que “hay que tener pruebas antes de acusar”

0

Neuquén.- Luego del atentado que sufrió en la madrugada de hoy el subjefe de la policía, Raúl Liria, comenzaron las investigaciones y también las primeras acusaciones.

A las 11 se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el incidente en el cual balearon el frente de la casa del subjefe y además intentaron prender fuego su  camioneta.

Raúl Laserna, jefe de la policía, dijo en la conferencia que “el ataque viene de este pseudogremio” refiriéndose a Sinpope, remarcando el problema institucional que atraviesa a la fuerza por estos días.

Consultado por estas declaraciones Maximiliano Serrano, secretario adjunto del Sindicato de Policías y Penitenciarios de Neuquén dijo en CÓDIGO URBANO en LA RED NEUQUÉN (93.9), que “Laserna apuntó directamente a nosotros” pero que “estaría bueno que tenga alguna prueba antes de salir a culpar a alguien”.

El secretario, disgustado con la situación,  calificó el hecho como “un acto cobarde y mafioso” y además expresó su “solidaridad con la familia” de Raúl Liria.

Sin embargo volvió a cargar contra los titulares de las fuerzas policiales al comentar que “yo no digo que hayan sido el jefe y subjefe de la policía que mandaran a hacer esto, pero tengo mis dudas, me parece muy sospechoso”.

“Me cuesta entenderlo, pero si fuera así, sería una jugada muy absurda” explicó Serrano, tomando como tema principal la interna que existe entre los referentes del sindicato y quienes están hoy al frente de la fuerza.

“Nosotros somos policías no delincuentes” sentenció, “que el jefe y el subjefe investiguen antes de acusar a los demás”.

Hubo coincidencias también con lo manifestado en la conferencia esta mañana, Serrano también dijo pretender una investigación profunda y remarcó que a pesar de las diferencias “nosotros estamos para defender a Liria”. Sin embargo, también dejó claro que “no vamos a dar marcha atrás con la formación del sindicato” por este suceso en particular.

Finalmente, con respecto a la causa que está llevando adelante el fiscal Pablo Vignaroli, el referente de Sinpope dijo que aún “no fuimos llamados por el fiscal” pero que “estamos a su disposición”.

 

Foto de archivo: Diario La Mañana de Neuquén.