Neuquén.-La secretaría de Movilidad Urbana organizó para mañana una jornada informativa respecto del funcionamiento del metrobus en el Concejo Deliberante, anticipando a los ediles los requerimientos normativos que demandará el nuevo sistema de transporte público cuando empiece a funcionar a principios del año próximo.

De esta jornada participarán expertos de la ciudad de Rosario y “la idea es que los concejales se informen respecto de las adecuaciones que debemos hacer con el cambio de sistema”, explicó Fabián García, titular de la cartera.

Recordó que el metrobus tendrá dos circuitos, uno preferencial y otro exclusivo, “y ello requerirá la implementación de normas que hasta ahora no existen por tratarse de un servicio nuevo”. “Por ejemplo, qué sucederá si un conductor particular se moviliza por alguno de estos carriles o estaciona su vehículo del lado de la calle que se movilizarán los colectivos”, dijo el funcionario.

“Son ejemplos de situaciones que pueden darse y que no están tipificadas en el Código Municipal de Faltas”, planteó el funcionario.

La jornada de Movilidad Sustentable comenzará a las 11 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Concejo Deliberante con el lema “Avanzando hacia ciudades integradas, seguras e inclusivas”.

García destacó la presencia de Mónica Alvarado, directora del Ente de la Movilidad de Rosario, y de Michelle Volpin, de la Fundación Directorio Legislativo “que nos ha facilitado la comunicación con la Universidad de Rosario en el marco de los que serán los carriles preferenciales y exclusivos del metrobus en Neuquén”.