Desde la Defensoría del Pueblo sugieren que consulten antes de pagar las boletas de gas

Se debe a la medida cautelar que ordenó la Cámara Federal de Roca a Camuzzi, que deberá facturar con los valores del 31 de marzo pasado.

Neuquén.- Ricardo Riva, Defensor del Pueblo, habló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la medida cautelar que ordenó la Cámara Federal de Roca a Camuzzi, quien deberá facturar el gas con los valores del 31 de marzo pasado.

En este sentido, detalló que “si la medida cautelar abarca a rio negro y Neuquén, lo importante es que abarcaría al departamento confluencia, porque acá la jueza Pandolfi no había habilitado esa medida cautelar, ahora con esto se suspenden los nuevos incrementos tarifarios hasta tanto se defina la cuestión de fondo”.

De esta forma, señaló que entre hoy y mañana estará llegando las primeras facturas con el incremento, por lo que recomendó que “a aquellos a los que ya les han llegado se pueden acercar a la Defensoría del Pueblo para asesoramiento”.

Finalmente, sugirió: “Que no paguen, que primero consulten porque si esto llegara a quedar firme con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación, quedarían como créditos, pero si no quieren pagar esos montos, que vengan a la Defensoría para que se apliquen los viejos costos”.