Desde este miércoles rige la restricción vehicular

0

Neuquén.- Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, habrá restricción vehicular para las unidades de más de 3.500 kilos en horarios determinados del miércoles 1, jueves 2 y domingo 5 de abril.

Además, para quienes decidan viajar en esos días, se aconseja evitar el congestionamiento vehicular, planificar la salida con antelación y contar con una reserva previa en un alojamiento.

También se recomienda no consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción; no utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza; en ruta no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla; transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo; respetar las velocidades máximas y mínimas. Para camiones la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora y para micros es de 90 kilómetros por hora. En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente como así también usar la luz de giro con antelación;

Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encender las luces antiniebla y circular por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.

En el vehículo portar rueda de auxilio; crique; llave cruz; matafuego; triángulo reflectivo y baliza. Asimismo, es obligatoria la licencia de conducir; cédula verde o azul; comprobante de seguro y de patente como así también el certificado de la Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) al día.

Restricción a la circulación de camiones

Se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. La medida para mañana miércoles será de 18 a 24, para el jueves, de 8 a 14 y para el domingo, de 18 a 24.

Quedan exceptuados los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.