Desactivan un basural en el Oeste que hace dos semanas había sido saneado

El operativo demandará varios días de trabajo. Cristian Haspert, el subsecretario de Limpieza Urbana, señaló que “la presencia municipal está garantizada pero necesitamos del acompañamiento de los vecinos".

Neuquén.- Tres dotaciones de equipos municipales operan en el sector de Huilén y Novella desactivando un basural de gran magnitud en el mismo lugar donde dos semanas atrás con palas cargadoras y retroexcavadoras se había sido limpiado y saneado en su totalidad.

Hoy se sacaron cientos de toneladas de desechos, y ante este escenario el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, señaló que “la presencia municipal está garantizada pero necesitamos del acompañamiento de los vecinos, que entiendan que éste no es un sitio habilitado para tirar basura”.

Se trata de un sector “que está pegado al tanque de agua del EPAS y donde el municipio tiene mucha presencia porque cada 15 días montamos un operativo, uno de los más grandes, y sin embargo la gente sigue arrojando residuos”, lamentó.

Tras solicitar el acompañamiento de los vecinos para mantener el sitio limpio, Haspert aseguró que pobladores de “14 de octubre, Mercantiles y Copol se quejan porque quienes vienen a buscar cosas que le pueden servir, en muchas ocasiones terminan prendiendo fuego a plásticos, gomas y demás y el viento lleva el humo a esos barrios y eso afecta la salud”.

“Son cientos de toneladas de basura las que hay que retirar, por lo que los trabajos demorarán varios días”, dijo el subsecretario municipal.