Denuncian a una senadora por encubrir los presuntos abusos de Alperovich

Según el abogado que presentó la exposición, Beatriz Mirkin estaba al tanto de lo que ocurría y le pidió a la víctima que "esperara" a la finalización de la campaña electoral.

Tucumán.- La senadora nacional Beatriz Mirkin fue denunciada por encubrimiento agravado, en la causa por presunto abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich .

La presentación fue realizada por el abogado tucumano Gustavo Morales, quien explicó que la denunciante de Alperovich «le había contado a Mirkin sobre los abusos que sufría, pese a lo cual no hizo nada y le pidió que aguante hasta después de las elecciones para denunciar los hechos».

La víctima tiene 29 años y es sobrina segunda de Alperovich. Cumplía funciones como personal transitorio en el despacho de la senadora Mirkin, hasta que a fines de 2017 fue asignada para colaborar con su tío en la campaña electoral.

El pasado 22 de noviembre, la mujer presentó denuncias contra el actual senador. Los abusos (siete en total) habrían ocurrido en Tucumán y Buenos Aires entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

Por otro lado, hoy a las 10 de la mañana comenzó en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán una audiencia oral y pública donde Alperovich y su denunciante exponen sus posturas sobre si la causa debe ser investigada en los tribunales tucumanos o en Buenos Aires.