Neuquén.- Representantes de la dirección provincial de Defensa Civil y Vialidad provincial se reunieron esta mañana con autoridades de los municipios de Aluminé y Villa Pehuenia, con el objetivo de resolver situaciones de emergencia que se originan durante la temporada invernal, especialmente aquellas que ocurren con la subida y descenso del Rahue.

En la oportunidad, se planteó la necesidad de construir en el acceso al Rahue, sobre la ruta provincial N° 46, un área de detención para facilitar y controlar el uso debido de cadena, principalmente en los vehículos de gran porte.

Esta iniciativa demandará un control continuo, que garantizará de forma obligatoria la colocación de cadenas antes de ingresar a la zona de peligro. El proyecto -ejecutado por Vialidad Provincial- ejercerá además de un control en la seguridad vial, una regulación del tránsito en la cuesta, dando prioridad de paso a vehículos de urgencia o que transporten sustancias peligrosas a fin de evitar accidentes y desabastecimientos.

“Es un comienzo”, dijo Frassetto y agregó que “el uso obligatorio de cadenas debe ser impuesto no sólo para la propia seguridad de quien transita una ruta con hielo, sino para proteger la vida y recursos ajenos. La seguridad es algo que se construye y se mantiene entre todos”.