Cristina Kirchner vinculó a Nisman con los fondos buitres

0

Buenos Aires.- Através de un extenso texto publicado en su página web, la presidenta Cristina Kirchner relacionó al fiscal Alberto Nisman, que la denunció por supuesto encubrimiento de responsabilidades en el caso AMIA, con los tenedores de bonos de deuda. Según la mandataria, los holdouts habrían brindado financiamiento a interesados locales para frenar el memorándum de entendimiento de la Argentina con Irán que promovió el gobierno nacional. «Todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional», dijo la mandataria.

«Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberanías Nacionales sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo», añadió.

En el post publicado en su página web, Cristina Kirchner retomó una nota del diario Página/12 en la que se vincula a los «holdouts» Paul Singer y Mark Dubowitz en forma personal con el fallecido fiscal. Y aseguró que Nisman sugirió pedir ayuda económica a Singer para detener el memorándum. «Como verás, todo hace juego con todo.», deslizó la mandataria en el texto. T mencionó también a la DAIA (Delgación de Asociaciones Israelitas Argentinas), y a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) como instituciones que formaron parte de esas negociaciones con los holdouts en contra del acuerdo.

Al armar una suerte de editorial sobre la lectura de varios diarios recientes, combinó varios de los temas latentes en la política nacional como los fondos buitres, la figura del fiscal Alberto Nisman, la delegación de asociaciones israelitas DAIA, la denominada «ruta del dinero» y las notas que publicó sobre el atentado el periodista Pepe Eliaschev, también fallecido.

A modo de conclusión, interpretó que «en la Argentina se intentó que el Congreso no aprobara el Memorándum de Entendimiento».

«Cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad», advirtió.

La jefa de estado señaló que «todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional. Algunas veces sus efectos pueden ser globales sobre la paz, como por ejemplo impedir la posibilidad de un Acuerdo entre EEUU y otras potencias con Irán en materia nuclear o colaterales como imposibilitar acuerdos que contribuyan, a que después de 21 años pueda haber Verdad y Justicia para las víctimas de la AMIA».

«Es una pena que algunos pocos, aunque poderosos aún no lo hayan entendido o peor aún, no les importe porque no les sirve», acotó.