Cristina Kirchner llamó a «construir una nueva mayoría»

0

Buenos Aires.- La ex presidenta se encuentra en Buenos Aires, donde mantiene un alto perfil político. Además de las presentaciones en los tribunales de Comodoro Py por las causas en las que se encuentra investigada, Cristina Kirchner mantiene reuniones y encabeza actos políticos de distintas índoles. Hoy se presentó en Ensenada, cuyo intendente, Mario Secco, es afín al Frente para la Victoria.

«Muchos creyeron que pudieron abrir sus comercios porque era producto de su esfuerzo. […] Y una parte es cierta, porque sin el esfuerzo personal es imposible avanzar, pero ¿cuántos años estuvieron esforzándose los argentinos? Antes no eran vagos. Eran los mismos argentinos, que cuando pudieron demostrar que si el Estado los apoyaba podían estudiar, abrir comercios, tener una fábrica, entonces lo hacían», sostuvo la ex mandataria con su habitual tono.

«En momentos difíciles, donde vienen a arrebatarnos las conquistas, entre tantas tragedias, quiero decirles compatriotas que los argentinos tenemos dos opciones: o nos subimos al auto de la autocompasión, de compadecernos, de que no se puede hacer nada, o nos subimos al auto de la autoestima, a la convicción de que las cosas que hemos logrado nadie nos regaló nada», destacó.

Ante militantes y en una crítica al presidente Mauricio Macri pero sin nombrarlo, la exmandataria nacional aseguró que un dirigente «puede ser un instrumento de exclusión» y enfatizó: «Hay que construir una nueva mayoría, que tal vez no sea con quien nos identificamos toda la vida, tal vez vengan otros».

«Quiero que nadie confunda el tema militancia con algo partidario, porque ahí podríamos excluir a alguien y acá la idea no es excluir a alguien, es incluir, porque sin la unidad de los trabajadores, de los estudiantes, de los empresarios es imposible avanzar», agregó.