Capital Federal.- Cristina Kirchner aseguró hoy que el Gobierno prepara un “ajuste brutal” para después de las elecciones legislativas y, por eso, le exigió que “suba los salarios y baje la luz y el gas”.

La expresidente cerró hoy en Ezeiza el Seminario sobre Peronismo y Feminismo al conmemorarse el 70° aniversario de la promulgación del voto femenino durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

En ese marco, convocó a las mujeres a votar por Unidad Ciudadana: “En la última marcha por ‘Ni una menos’, la Policía salió a cazarnos, por eso vamos a decir el 22 de octubre que queremos volver a vivir en un país en el que todos los días pensemos que el día siguiente va a ser un poco mejor”.

“Hay que reconstruir el Estado para defender los derechos de la sociedad. El Estado es estar junto a los más débiles y no atacarlos. Claro que ‘el amor vence al odio’ y si le ponemos organización, solidaridad y unidad ni te cuento”, concluyó.

La candidata a senadora estuvo acompañada por su candidata a diputada, Fernanda Vallejos, la legisladora Diana Conti, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.