Cristina Kirchner: «Este Gobierno no permite que nadie le marque la cancha»

0

A pocas horas de la marcha del silencio convocada por los fiscales para homenajear a Alberto Nisman, a un mes de su muerte, Cristina Kirchner brindó un duro discurso por cadena nacional en que el advirtió que su Gobierno «no permite que nadie le marque la cancha», cuestionó a los empresarios y remarcó que «trabajará hasta el último día» que sea presidenta.

La jefa del Estado se mostró rodeada por todo su gabinete, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y miles de militantes en el acto que anunció la puesta de la central nuclear Atucha II, rebautizada «Presidente Néstor Kirchner», al 100% de su potencia de producción eléctrica.

En un extenso discurso, la Presidenta evitó referirse a la marcha del 18F y a su imputación por supuesto encubrimiento de Irán en la causa AMIA, pero habló de las próximas elecciones: «En el 2015 tenemos que garantizar que quien conduza tenga las mismas ideas. Esa es la mejor herencia que debemos dejar», dijo. Y agregó: «Estamos abiertos a todo el mundo, pero sin imposiciones de nadie, porque somos un país, como digo yo, de ovarios, por lo menos hasta el 10 de diciembre, después va a haber que elegir».

Cristina Kirchner , además, del reclamo que le hizo ayer el canciller Héctor Timerman al gobierno de EE.UU. para que incluya el tema AMIA en sus conversaciones con Irán por un acuerdo nuclear.

En ese sentido, la primera mandataria llamó a los argentinos a «abrir bien los ojos, piensen como piensen y voten como voten». «No somos aislados, vivimos en un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos y se enfrentan con gobiernos como éste, que no permite que nadie le marque la cancha», enfatizó.

Enseguida, añadió: «Estoy con mucho orgullo porque puedo ir a cualquier país del mundo, incluso a esos países que tienen cárceles clandestinas, puedo ir a países donde lanzan misiles contra poblaciones civiles. Puedo ir ahí, pararme enfrente y decirles que en la Argentina impera la ley y que ningún argentino puede ser encarcelado si no es por la orden de un juez. O condenado con sentencia firme».

En el final, remarcó: «Voy a trabajar, trabajar y trabajar hasta el último día en que sea presidenta por los intereses del pueblo».

La Nación