viernes 29 marzo 2024
InicioNacionalesCristina: "Hay que continuar y profundizar el modelo"

Cristina: «Hay que continuar y profundizar el modelo»

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de conmemoración del 25 de mayo en la Plaza de Mayo, donde brindó un discurso ante la militancia oficialistas con alusiones al aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en la Casa Rosada y a su propia gestión. No mencionó en ningún pasaje la Revolución de 1810, se defendió de las críticas de la oposición, atacó a los medios de comunicación no oficialistas, y se dirigió a los dirigentes del Frente para la Victoria que aspiran a cargos electivos este año.

Cristina brindó un discurso por cadena nacional en el que hizo hincapié una y otra vez en la «continuidad y profundización del modelo», dejando un fuerte mensaje de cara a los comicios que determinarán quién la sucederá en la Casa Rosada a partir de diciembre.

En ese sentido, la mandataria dijo tener «la certeza» de que en diciembre será sucedida por un candidato kirchnerista. «No tengo dudas de eso, tengo esa certeza porque nadie vota para atrás, la gente vota para adelante, para el futuro para mejorar», agregó. Y tal como había hecho a principios de mes, cuando pidió «un baño de humildad» para reducir el número de precandidatos oficialistas, dejó un mensaje puertas adentro: «Le pido a mi espacio político que dé lo mejor de sí, en paz, para poder seguir viviendo así», fue esta vez la línea para los postulantes kirchneristas.

En un discurso que formuló en la Plaza de Mayo, con motivo de los festejos por el 25 de mayo, la presidenta Cristina Kirchner advirtió a los representantes sindicales que espera «que sigan duros»después de diciembre, mes en el que termina su mandato, «porque sino les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes».

«Espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para lograr que los trabajadores consigan todos los beneficios que consiguieron en estos años», sostuvo, durante el acto, rodeada de miles de militantes kirchneristas.

La jefa de Estado, además, también apuntó contra los medios de comunicación. «No tengo nada de qué avergonzarme. No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir, al contrario, le descubieron a otros miles de cuentas y no salieron programas de investigación», comentó.

RELATED ARTICLES