viernes 19 abril 2024
InicioGeneralCopa Argentina: Boca volvió a festejar y sumó su segundo título en...

Copa Argentina: Boca volvió a festejar y sumó su segundo título en 2015

Córdoba.- En una final envuelta en polémicas, Boca venció a Rosario Central por 2-0 y se consagró campeón de la Copa Argentina. Lodeiro y Chávez marcaron para los xeneizes. En el primer tiempo, el árbitro Ceballos le anuló un gol a los rosarinos por posición adelantada. En la segunda mitad, cobró penal para Boca por un toque a Peruzzi fuera del área y sancionó el tanto del exdelantero de Banfield en posición adelantada.

A los 37, a instancias de Aumente, Ceballos anuló un tanto de Marco Ruben, quien de cabeza había ganado con maestría en el área tras un envío de Cervi. En el inicio de la jugada, Larrondo partió apenas adelantado, pero Central se sintió estafado, el Chacho insultó al juez y se fue a verlo a la platea.

En el complemento, cuando pasaba poco y nada, Ceballos desvirtuó el partido con un fallo que a Central le costó el sueño y a Boca le dio el campeonato. Ferrari y Peruzzi llegaron entre manotazos cerca del área, pero el juez cobró penal por falta del defensor rosarino. La infracción, en caso de existir, fue un metro fuera del área. Pero a Nicolás Lodeiro poco le importó y, con clase, decretó el 1-0.

Tres minutos más tarde Central tuvo una gran chance para empatarlo, pero Orion hizo una de sus mejores atajadas desde que llegó a Boca, para sacarle un cabezazo a quemarropa a Marco Ruben. El goleador rosarino no merecía perder este partido, pero el manotazo salvador del arquero le ahogó el grito más esperado.

A los 44, el Negro Chávez, en clara posición adelantada, decretó el 2-0 y cerró una noche soñada para Boca y nefasta para Ceballos. La aparente ubicación del delantero no fue advertida por el juez de línea y la expulsión a Javier Pinola cerraron una jornada que opacó la celebración del Xeneize.

El acceso a la Copa Libertadores parece poco premio para el Canalla, que deberá seguir esperando para alzar un trofeo, ya que su última corona fue en la Conmebol de 1995. En cambio, los del Vasco sumaron su segundo título en menos de una semana.

RELATED ARTICLES