Construyen nuevos cordones cuneta y desagües en el barrio Belgrano

0

Neuquén.- Este jueves comenzaron las obras de cordón cuneta y de desagües en un sector del barrio Belgrano que quedó sin pavimentar, por una suma de 2.249.254 de pesos a cargo de la empresa Hormiquén SA y un plazo de ejecución de 90 días corridos. El área urbana en la que se realizan los trabajos está comprendida por las calles Perticone, Saturnino Torres, Riccheri y Belgrano.

Esta obra aportará 1.500 metros lineales de cordón cuneta al barrio y la provisión y colocación de 300 metros de cañería de desagües y sumideros correspondientes como paso previo al asfalto, informó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

Las calles beneficiadas con este adelanto vial son Güemes, desde Intendente Linares al este; Libertad, desde Intendente Linares al este; Los Naranjos, entre Ferruccio Verzegnassi al este; y Ferruccio Verzegnassi, entre Teniente General Riccheri y Güemes.

Entre los trabajos a realizar por la contratista figuran la demolición de pavimento y/o cordones cuneta que se presenten fallas, la excavación común en zonas de emplazamiento de las obras de hormigón y desagües, la construcción de la subbase granular en 0,15 metros de espesor y un metro de ancho, y el bajo cordón cuneta y los badenes en hormigón. El sistema de desagüe que se construye es entubado, según precisa la memoria técnica de la obra.