Construcción: hubo 4 mil nuevos puestos en un año

En enero se crearon 1500. Respecto del mismo mes de 2018 creció un 3,4%. Los números corresponden a la provincia de Neuquén.

Neuquén.- En un contexto nacional con datos negativos, Neuquén fue una de las dos provincia del país que se mantiene en alza en la creación de empleo y tiene el índice más alto del país en comparación con 2018.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la provincia contaba en enero de 2019 con 120.600 trabajadores registrados privados, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2018, que corresponden a 4 mil empleos más.

«Neuquén es una tierra de oportunidades para todos. Para los trabajadores, para los emprendedores y en especial para los jóvenes que quieren dar sus primeros pasos en el ámbito laboral”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y sgrego que «la generación de empleos hace que no tengan que emigrar a otras provincias en busca de oportunidades para construir sus proyectos de vida”.

Solo Neuquén y Jujuy (1%) presentaron datos positivos, mientras que Santa Cruz no tuvo variación y mantuvo los mismo índices de 2018. El resto del país, presentó indicadores negativos. Mientras que las provincias que presentan las mayores caídas fueron Formosa (-9,2%); Tierra del Fuego (-7,3%); Catamarca (-6,8%); Chaco (-6,1%) y San Luis (-5,2%).