Conmebol definió nuevas reglas ante la pandemia

Prohibieron escupir, intercambiar camisetas y besar la pelota entre otras determinaciones.

Paraguay.- El Consejo de la Conmebol mantuvo una reunión a través de una videoconferencia, en la que aprobó ajustes a los reglamentos aplicables a las competencias internacionales del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la pandemia del Coronavirus.

Entre los aspectos más destacados sobresalen la prohibición a escupir y sudar la nariz antes durante y después del partido en el área de competición; besar el balón antes, durante y después del partido; y el intercambio de camisetas.

Además, todos aquellos que se encuentren en el banco de suplentes deberán usar tapabocas y todos los protagonistas deberán someterse a pruebas de temperatura antes de cada encuentro.

«Para que vuelvan las copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error», aseguró el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez.