Con un Cristiano afilado, el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes

0

Japón.- El Madrid obtuvo un nuevo título en la final del Mundial de Clubes tras vencer 4-2 al local Kashima Antlers, en un encuentro disputado en el estadio Internacional de Yokohama. La victoria llegó en los 30 minutos de prórroga y significó el quinto título del mundo para los blancos.

El Madrid, que se clasificó al torneo tras ganar la última edición de la Liga de Campeones y se metió en la definición al imponerse en semifinales al América de México por 2-0, sufrió contra un equipo japonés que soprendió tras ponerse en ventaja en el inicio de la parte final.

Karim Benzema, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió el marcador en lo que parecía una victoria sencilla para los españoles. Sin embargo, los japoneses mostraron sus virtudes y lo dieron vuelta con dos goles de Gaku Shibasaki, a los 44 del primer tiempo y a los 7 minutos del segundo.

Ante la sorpresa del mundo, Cristiano Ronaldo tomó la lanza y con un triplete remontó la historia para ratificar su año soñado y como mejor jugador del mundo. Lo empató a los 15 minutos para llevar el juego al tiempo suplementario y una vez en esa instancia, marcó dos veces para rubricar la victoria y obtener otro trofeo.