Neuquén.- Asambleas Socioambientales de toda la provincia realizarán este miércoles a las 10:30 en la Legislatura de Neuquén, una rueda de prensa sobre el inicio del proyecto que impulsan para prohibir el uso de agua en la megaminería.

En la comisión de Hidrocarburos de la Legislatura se dará tratamiento al proyecto N°11.520, Expte. P-012/18. Integrantes de Asambleas socioambientales de la provincia expondrán los fundamentos del proyecto y luego se dará lugar a preguntas e intervenciones de los diputados presentes.

Luis Mercurio asambleísta en dialogo con el Portal de Noticias comentó que “el proyecto lo presentamos el año pasado en la Legislatura y tiene como objetivo la prohibición del uso del agua en las megaminerias a cielo abierto”. Además sostuvo que “no hubo ningún caso de estos proyectos que se han presentado en el Continente que hayan terminado bien”.

Por su parte, Ferrer Sandra otra de las sociaambientalistas desea que los legisladores “estén a la altura de las circunstancias y nos escuchen y así podamos seguir dando este debate en el contexto del cambio climático que estamos atravesando” cerro Ferreira.