Comenzaron las inscripciones para las becas provinciales 2015

La recepción de inscripciones es para el interior de la provincia. Del 6 al 10 de abril se realizará el operativo en la ciudad de Neuquén.

Neuquén.- Hoy comenzó el período de inscripción a postulantes para las becas provinciales 2015 en los niveles primario, medio y superior del interior de la provincia. Los interesados deben contactarse con los referentes locales de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos que funciona bajo la órbita del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

En el caso de la ciudad de Neuquén, la inscripción se realizará del 6 al 10 de abril, en calle Don Bosco Nº 244, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 15.

Los aspirantes deberán presentar fotocopia de la primera y segunda página del DNI del alumno y del responsable del cobro (con especificación por cambio de domicilio), una constancia de alumno regular del año en curso y el boletín o rendimiento académico del año anterior. Se requiere también una constancia que acredite el vínculo entre la persona postulante a la beca y el adulto responsable que puede ser un acta de nacimiento, una declaración jurada ante juez de paz o escribano público. En su defecto se podrá acudir a una sentencia judicial.

Además se requiere documentación respaldatoria de ingresos u ocupación de todas las personas mayores de 18 años que convivan con el alumno. En esta salvedad se incluyen amas de casa, desocupados y estudiantes. En caso de desempleo, se puede presentar la certificación negativa de ANSES.

Para acceder al beneficio los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser argentino o nacionalizado, nativo de la provincia del Neuquén con cinco o más años de residencia, ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social (en el caso de primario y secundario deben ser instituciones públicas o privadas de la provincia). En el caso del nivel superior, se aceptarán establecimientos de esta u otra provincia siempre y cuando la carrera no esté en la currícula de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

También se estipula que el beneficiario tenga entre 6 y 25 años de edad y que no perciba ningún otro beneficio, como puede ser el caso de la Asignación Universal por Hijo, según el decreto nacional 1602 en su artículo Nº 9.

A su vez se debe acreditar la situación socioeconómica del grupo conviviente que no tiene que superar los seis mil pesos de ingresos mensuales como totalidad. En el caso de haber cinco o más integrantes en la familia, este monto se elevará 500 pesos por persona.

Para más información comunicarse al (0299) 4476717 o al correo electrónico becasyprogramas@neuquen.gov.ar