Claudio Kielmasz pide salidas transitorias

0
Gentileza Diario Rio Negro

Río Negro.- Claudio Kielmasz, el único condenado por el aberrante hecho en Cipolletti, se presentó esta mañana en los tribunales de Roca para solicitar salidas transitorias. Durante el 2017 realizó la misma petición con el argumento de visitar a su madre enferma.

El suceso ocurrió en 1997 cuando tres jóvenes iban a realizar actividad física por la ciudad y no regresaron. A los días sus cuerpos fueron encontrados en la zona de Los Olivillos en Cipolletti. La autopsia reveló maltratos físicos, marcas de ataduras, golpes y heridas de bala. Por este crimen, quedó el único condenado a prisión perpetua: Claudio Rodolfo Kielmasz.

Por esta petición, se realizó una audiencia que comenzó a las 10 en Ciudad Judicial de Roca ante el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos. Kielmasz se presentó con su defensor Gustavo Viecens mientras cumple la condena perpetua en La Pampa.

Sin embargo, existe un informe del servicio penitenciario desfavorable. Mientras que el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco adelantó que se opondrá a las salidas.