Neuquén.- Cuando pasan los años tendemos a olvidar ciertos episodios de la vida. Aunque los buenos momentos quedan a fuego en la memoria. Eso ocurre con los simpatizantes de Cipolletti cuando piensan en los 80’s.

El Albinegro, en aquellas épocas, era un duro rival y todos los años peleaba por el ascenso a la Primera B Nacional. Con mucha historia en la espalda -60’s y 70’s sobre todo-, Cipolletti se hizo rival de Olimpo por esas cosas locas que tiene la vida.

Los primeros cruces llegaron en los 80’s y ya en los 90’s se convirtió en un partido trascendental. Las batallas eran vistosas y ambos clubes mostraban sus tribunas llenas y a las ciudades, Cipolletti y Bahía Blanca, paralizadas.

Todo cambió en el 2000. Olimpo se fue para arriba y Cipolletti para abajo. El Aurinegro tuvo idas y venidas entre la Primera y el Nacional B, mientras que el Albinegro no logró y no logra dejar el Federal A.

Hoy, las circunstancias de la vida los reúne en el torneo federal de ascenso. Hinchas de ambos lados esperan ansiosos los encuentros, porque aunque pase el tiempo siempre se recuerdan esos clásicos marcados a fuego.