«Chihuido va a profundizar la matriz productiva en la provincia»

Lo dijo Omar Gutiérrez, Ministro de Hacienda y candidato a gobernador para el 2015, en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Neuquén.- En declaraciones de RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Omar Guitierrez, Ministro de Hacienda y candidato a gobernador de nuestra provincia, habló de la Represa Chihuido y declaró «es un sueño que teníamos planificado y estamos confiados que en el 2015 de comienzo». Enfatizando, sobre el desarrollo social y urbanístico que va a logar este proyecto, cómo también el empleo que va a generar. Asimismo, sostuvo que es un plan en el que están todos comprometidos y que «va a abrir el sueño de nuevos emprendimientos».

A su vez, dijo «estoy muy contento por este momento que está viviendo Neuquén» e indicó «se ha hecho mucho y hay mucho por delante para seguir haciendo».

Por otro lado, afirmó que el tema de las adicciones es un tema que «nos tenemos que ocupar», señaló. Sin embargo, aseguró que es una problemática a la que se debe incorporar contención, trabajo, educación, ya que son los grandes ejes que permiten alejar a los jóvenes de las adicciones.

También, Gutierrez destacó que los negocios internacionales se deben basar en la necesidad de sentarse en la mesa y de contribuir un desarrollo armónico, sin dejar de visitar a lo que quieran ser inversores y estar en contacto permanente. Además, contó que hay agendas para hacer un seguimiento permanentemente de distintos temas para saber las «metodologías de responsabilidades» y para «chequear como se van desarrollando».

Por último, agregó «estamos felices, en paz y agradecidos» y en alución a las fiestas de fin de año dijo «que en todas las mesas argentinas, nos encontremos todos los argentinos con todas las familias».