Cerca de siete mil pasajeros usan el transporte público en Neuquén capital

Desde la empresa aseguraron que recaudan la mitad y que sólo se están abonando los salarios netos y el combustible de las unidades.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Leandro Franco, gerente de Autobuses Neuquén, aseguró que la empresa se encuentra en una difícil situación financiera por la reducción de pasajeros debido a la pandemia.

Respecto a los ingresos, Franco comentó que en un día normal -y sin pandemia- transportaban unas 70 mil personas por día. Por estos días, sólo unos 7 mil pasajeros utilizan el servicio.

«A diario gastamos 300 mil pesos y recaudamos la mitad. Los créditos no nos sirven para cubrir los gastos de base y los subsidios representan un 30% del número que maneja la empresa», relató.

También agregó que la compañía «sólo está pagando sueldos netos y el combustible para las unidades». «Las cargas sociales no las estamos abonando. Mes a mes sumamos deudas. Buscamos alternativas todos los meses porque los salarios y la nafta son prioridad», detalló

Ante la compleja situación, el gerente cuestionó la postura del gremio UTA. «Son hipócritas. El sindicato debe generar más diálogo y no seguir planteando cosas y más en este contexto. El empresario no busca que los trabajadores ganen menos, todo lo contrario», cerró.