Causa Correo Argentino: Ordenan peritar los libros contables

La jueza Marta Cirulli confirmó la medida, tras varios meses de dilatación. La firma le debe millones al Estado desde hace 18 años.

Buenos Aires.- Tras meses de idas y vueltas, la jueza Marta Cirulli finalmente ordenó que se realice un peritaje sobre los libros contables de Sideco y Socma, empresas emblema de la familia del presidente Mauricio Macri.

Este análisis permitirá a la Justicia acceder a los movimientos y decisiones financieras y societarias de las principales compañías del holding de los Macri. La pericia es parte de una investigación que se centra en determinar si los administradores de Correo Argentino SA utilizaron el dinero destinado a pagar sus deudas con el Estado y otros acreedores para otros fines, de acuerdo a las denuncias presentadas por la fiscal general Gabriela Boquin.

Desde hace 18 años, Correo está en concurso de acreedores y debe millones al Estado, entre otros. Desde entonces, no tuvo actividad comercial pero gastó parte de sus fondos controlados para pagos sospechosos, según la fiscal, que no concuerdan con su situación.