Buenos Aires.- Juan Pablo Vigliero, uno de los abogados que representa a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman, confirmó hoy que pedirá que la presidente Cristina Kirchner declare como testigo, al advertir que si la mandataria “contaba con información por la función de privilegio que ella tiene, que las aporte al caso”.

El letrado adelantó que “en principio” no van a apelar el fallo de la Cámara del Crimen que hace tres días ratificó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación y aseguró que “si uno lee el fallo de la Cámara, está respaldando lo que la querella pidió”, que es que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se hiciera cargo de la investigación.

Además, rechazó que la querella esté avanzando en la hipótesis del móvil económico detrás de la muerte de Nisman, pero sentenció: “Cuando me preguntan si puedo descartar eso, yo digo que no puedo descartar nada”.

A poco más de siete meses del hallazgo del cadáver del fiscal que denunció a la Presidente por supuesto encubrimiento en la causa AMIA , uno de los abogados que representa a la jueza Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “hasta ahora todo indica que la muerte de Nisman tiene que ver con su función en la causa” por la voladura de la mutual judía.

Consultado sobre si van a citar a la jefa de Estado para que declare cómo obtuvo información que desconocían los investigadores, respondió: “Sí, vamos a pedir que declare como testigo”.

“La presidenta es el Poder Ejecutivo y de ella dependen los organismos de Seguridad, de la Fuerzas, de Inteligencia. Si ella sale a hacer afirmaciones de entrada, que luego creo las cambia, nos podría interesar, nosotros no hemos pedido nada en la causa, que si contaba con información por la función de privilegio que ella tiene que las aporte al caso”, amplió.

 

Fuente: Telam,