viernes 29 marzo 2024
InicioNacionalesCaso Nisman: Allanaron la casa de Lagomarsino

Caso Nisman: Allanaron la casa de Lagomarsino

La Policía Metropolitana allanó la casa de Diego Lagomarsino por orden de la jueza Fabiana Palmaghini, a pedido de la querella.

El operativo empezó alrededor de las 17.30 y estuvo orientado a chequear dispositivos informáticos. Duró hasta las 20.30 aproximadamente.

Palmaghini ordenó el operativo tras una solicitud de la querella, que representa la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Lagomarsino había declarado que tenía acceso a la computadora de Nisman y por eso la querella pidió la medida de prueba. Los efectivos de la Metropolitana buscaron en la vivienda pendrives, computadoras, consolas y todo material informático que pertenezca a Lagomarsino.

Lagomarsino, el asistente que le facilitó a Nisman el arma de la que salió el disparo que terminó con su vida, quedó aún más complicado luego de la difusión de los peritajes de la querella. Estos revelaron que Nisman habría fallecido el sábado 17 de enero por la noche, en un horario cercano a la última visita de Lagomarsino al departamento de Puerto Madero.

Hombres del área de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana llegaron a la vivienda con la orden de secuestrar computadoras, notebooks, pendrives y hasta las consolas de juegos, entre otros elementos, con el fin de ser peritados.

Fue en ese marco que se especula con que se buscaba saber si Lagomarsino pudo haber tenido acceso a la computadora de Nisman, que se habría activado a las 8 de la mañana del domingo cuando, de acuerdo a la querella, el fiscal ya estaba muerto.

Lagomarsino solo declaró en la causa en las primeras horas posteriores al hallazgo del cadáver: aseguró que el sábado 17 había sido convocado por su jefe a su departamento y le solicitó si podía prestarle un arma porque tenía miedo de que le sucediera algún altercado en la calle cuando iba con sus hijas.

Desde entonces Lagomarsino no volvió a ser citado, pero quedó imputado en la causa por haber facilitado el arma que mató a Nisman, en circunstancias que aún no fueron explicadas por la Justicia.

RELATED ARTICLES