Carta abierta: Carreras pidió apoyo a los médicos y unión en la ciudadanía

La gobernadora publicó el escrito este lunes. La provincia tiene 36 personas fallecidas a causa del COVID-19.

Río Negro.- La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, publicó una carta abierta donde se explayó en dos pedidos: Apoyar a los profesionales de la salud y unión de la ciudadanía.

«En Río Negro, los trabajadores y trabajadoras de la salud llevan ya muchos días de una agotadora tarea que pareciera no terminar nunca. Los y las directoras de los hospitales, junto a sus equipos de conducción, trabajan con ustedes en los Comités de Emergencia de las ciudades y pueblos, coordinando las decisiones, apoyándose en las fuerzas vivas locales, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos», afirmó. Agregó que «todo el personal de salud cuenta con el absoluto respaldo del Gobierno Provincial en su accionar, sabemos de su honestidad, sabemos de su compromiso, sabemos de su incansable tarea».

Respecto a los municipios que se encuentran en la provincia, la mandataria manifestó: «Intendentas e intendentes, ustedes más que nadie, conocen la enorme tarea que realiza el personal de salud. Para que logremos el objetivo de cuidar a nuestros ciudadanos, es indispensable que los líderes locales sigan apoyando a nuestros hospitales e instituciones de salud, sigan alentando y acompañando el trabajo de las médicas y médicos, de los y las enfermeras, del personal de apoyo, de los y las choferes de ambulancia».

«El temple, el compromiso, el liderazgo se ponen a prueba en este momento tan difícil que no elegimos, pero que nos toca atravesar. Por eso, queridos intendentes e intendentas les agradezco el diálogo permanente, el trabajo sin horario y sin descanso que llevan adelante, la voluntad y la seriedad en la toma de decisiones, la palabra amiga. Argentina unida. Provincia de Río Negro, UNIDA», finalizó.