Rio Negro.- El Frente para la Victoria se quedó con el primer test electoral de Río Negro con el triunfo de Carlos Vazzana como intendente de Villa Regina, y el resultado alentó a Martín Soria, presidente del PJ provincial, a ratificar su candidatura para la gobernación en 2019.

Con el 75% de las mesas escrutadas de manera extraoficial, Vazzana ( FpV) lograba el 37% de los votos, seguido por Marcela Ávila del partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, con un 29% de los votos. En tercer lugar se ubicaba el candidato de Cambiemos, Carlos Rodríguez, con el 23%. Lejos quedó la postulante de la izquierda, Norma Dardik, con el 7% de los sufragios.

Carlos Vazzana, el intendente electo, habló frente a un concurrido grupo de militantes en medio de su emoción. “Teníamos claro que había que ganar Regina, y lo hicimos diciéndole la verdad a los vecinos”, señaló en su discurso.

“La gente sabe lo que tiene que hacer, vio que dimos vuelta la ciudad en los últimos seis meses. Martín tiene un intendente más para ganar la gobernación”, agregó Vazzana, en una intervención cargada de críticas contra la gestión del gobernador Alberto Weretilneck.