jueves 28 marzo 2024
InicioLa RegiónCapacitan a prestadores de la ciudad para recibir al turismo invernal

Capacitan a prestadores de la ciudad para recibir al turismo invernal

Neuquén.- El subsecretario de Turismo, Roberto Martini, informó que mañana se realizará una capacitación dirigida a personas que por su trabajo mantienen contacto informal con turistas que quieren conocer Neuquén o están de paso hacia otras ciudades a fin de que puedan guiarlos respecto de los sitios que pueden visitar, de los servicios existentes en la capital neuquina y en la región, así como sobre el estado de las rutas.

El curso se hará en el Auditorio Municipal de 9 a 10 y de 15 a 16 para quienes no puedan asistir por la mañana. Se entregará material de apoyo a los asistentes y estará a cargo de guías profesionales de la subsecretaría.

Martini explicó que esta acción se enmarca dentro de una estrategia y se pretende optimizar la atención a los turistas en el marco de las vacaciones escolares de invierno que este año tienen la característica de estar centralizadas en el mes de julio en todo el país: “Se hace necesario intensificar las acciones de promoción pensando en un agosto ya sin recesos pero seguramente con mucha nieve y disponibilidad de oferta”.

La capacitación está abierta a empleados de estaciones de servicio, a agentes de tránsito, del estacionamiento medido (SEIN), hoteles, hosterías y cabañas, restoranes y otros establecimientos gastronómicos, de Atención al Público y de Informes Turísticos, entre otros. En definitiva, dijo Martini, está dirigido “al personal que trabaja en determinado tipo de empresas y tiene la posibilidad de tomar contacto informal con el viajero antes de llegar a una oficina de informes institucional”.

“En nuestra experiencia muchas veces el viajero decide, aún en lugares desconocidos, transitar por las suyas, sin buscar mayor asesoramiento”, describió el funcionario. Por eso, “consideramos fundamental esta campaña de sensibilización para que quienes tienen un primer o un único contacto con el turista puedan asesorarlos de manera conveniente sobre la importancia, por ejemplo, de manejar con extrema precaución en rutas en invierno”.

También se busca que los turistas conozcan a través del personal de esas empresas sobre dónde o cómo conseguir información actualizada del pronóstico del tiempo y del estado de las rutas; sobre la disponibilidad de servicios esenciales (informes turísticos, alojamiento, gastronomía, servicios al automotor y otros) y sepan de la existencia del sistema de estacionamiento medido y de la Nube de Información Turística disponible las 24 horas.

RELATED ARTICLES