Canciller argentina en Francia no quiere dejar su puesto

0

París, Francia.- La nueva gestión busca incorporar a sus nuevos empleados en distintas áreas del Estado. Las cancillerías son una de las áreas donde más movimiento hay ya que los funcionarios deben dejar sus puestos o bien esperar al nuevo colega. Esta vez, la situación en Francia es distinta porque la canciller argentina en París, María del Carmen Squeff, fue intimada por la cancillería argentina para que abandone su cargo y regrese al país para darle paso a su reemplazante, Jorge Faurie. Pero esto no sucede aún porque la funcionaria asegura tener 45 días más al frente de las oficinas ddiplomáticas en el país europeo.

La intimación fue enviada por el vicecanciller Carlos Foradori pero muy poco ha pasado desde ese accionar ya que Squeff no quiere volver hasta que pasen los 45 días de su contrato. «Atento la necesidad de poder contar lo antes posible con los jefes de misión designados en funciones en sus respectivas sedes se solicita a los funcionarios involucrados que aceleren los trámites relativos a sus traslados respectivos a los fines de llevarlos a cabo a la brevedad», señaló el diplomático.

Squeff resiste y argumenta que legalmente tiene 45 días antes de regresar al país y lo busca cumplir sea como sea. La embajadora piensa regresar recién el 14 de marzo a Buenos Aires.

Fuente: Infobae