Capital Federal.- Santiago Tito tiene 31 años, es ingeniero industrial y vive en Capital Federal. Diseñó y lanzó, hace menos de un mes, Buscá Tu Clase, un sitio en donde su iniciativa tuvo un motor: unir a quienes dan clases con aquellos que necesitan tomarlas. Arte, asignaturas, deportes, idiomas, computación, entre otras categorías.

El sitio es toda una innovación. Permite que desde un profesor de matemática a otro de tenis pueda subir sus datos, proponer qué tipo de clases da, especificar horarios y, en algunos casos, poner el valor de sus clases o cursos.

Lo novedoso es que, además de las siete categorías que posee el sitio para encontrar el tema que se desea estudiar o aprender, las clases, según cada profesor, pueden ser dictadas de modo individual, grupal, a domicilio y en empresas. Algunos también cuentan con charlas online.

Registrarse en la página es gratuito, tanto para profesores como para los alumnos. También la opción de hacerlo mediante Facebook o Linkedln. Si bien Buscá Tu Clase no pide como requisito que los profesores que dictan las clases tengan un título, maneja un sistema de evaluación mediante puntajes y comentarios de la gente, en donde la misma experiencia los ubica como recomendables o no.