Neuquén.- De acuerdo al Informe de Coyuntura de la Construcción que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el nivel de ocupación del mes de enero en Neuquén fue de 13.546 trabajadores, presentando un incremento del 1,7% respecto al mes anterior y un incremento del 13,3% interanual.

Los números son diferentes a lo que ocurre a nivel país donde se registró una retracción del 2.4% interanual.

En cuanto al consumo de cemento, se destacó que Neuquén culminó el año 2018 con un nivel de 272.343 toneladas. El año pasado, la provincia había terminado primera en el ranking de cemento per capita (421,07 kg.), seguida por Chubut (406,86 kg.) y Córdoba (385 kg.). Ya en enero de 2019 sólo dos provincias finalizaron en terreno positivo, Neuquén y San Luis.

Por otra parte, en febrero de este año, en Neuquén se registraron 562 constructoras y 84 subcontratistas, con un crecimiento del 2,2% frente a una caída nacional del 1,1%.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó los datos y afirmó que “Neuquén tiene en el podio sus indicadores de actividad económica y social, comparativamente con otras provincias argentinas”, y sostuvo que “es fruto de decisiones estratégicas en defensa de todos los puestos de trabajo”.

Gentileza: Sebastian Fariña Petersen.