Brasil: Ex director de Petrobras admitió que recibió sobornos de Julio De Vido y Roberto Dromi

0

Brasil.- Néstor Cerveró, ex director del área internacional de Petrobras, confirmó que en 2006 recibió importantes coimas por la venta de la empresa de transmisión de energía Transener, adquirida por Petrobras en el 2002, e implicó en el negocio a los ex ministros de Planeamiento argentinos Julio De Vido y Roberto Dromi.

«En ese negocio, la mayor parte de las coimas quedó en la Argentina», aseguró a la Procuraduría General de la República el ex directivo, quien confesó haberse embolsado US$ 300.000 como parte de la transacción.

De acuerdo con los documentos del acuerdo revelados la semana pasada, Cerveró había indicado que parte de los sobornos, pagados para la compra de Pérez Companc, fueron dirigidos a ejecutivos argentinos. Al mismo tiempo que indicó que quien más dinero había recibido -unos US$ 6 millones- habría sido Oscar Vicente, quien entonces presidía la petrolera argentina.

Cerveró, condenado a 17 años de prisión por su participación en la red de sobornos en Petrobras, llegó el año pasado a un acuerdo con la Justicia para revelar más datos sobre el complejo entramado que envuelve a ex directivos de la compañía estatal, empresarios de las principales constructoras de Brasil y políticos de la coalición oficialista comandada por el Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff.

 

Fuente: La Nación.