Brasil confirmó el primer caso de Coronavirus

El hombre tiene 61 años, se encuentra estable pero aislado en su domicilio.

Brasil.- Las autoridades de Salud de Brasil confirmaron el primer caso de Coronavirus en el país y en América Latina.

El test con resultado positivo se le practicó a un hombre de 61 años que reside en San Pablo y que estuvo trabajando en región de la Lombardía, en el norte de Italia. El Ministerio de Salud indicó que se encuentra en buen estado de salud y sometido a aislamiento en su domicilio, con señales blandas de la enfermedad: tos seca, fiebre, resfrío y dolor de garganta.

El paciente fue atendido el domingo en una sede del Hospital Israelita Albert Einstein, donde fue confirmada la infección viral y se notificó el caso a las autoridades de salud del estado más poblado y rico del país.

Fuentes oficiales del área de salud dijeron que la confirmación del primer caso positivo no alterará la estrategia de contención adoptada para contener el avance de la enfermedad debido a que Brasil ya decretó el estado de emergencia en salud pública.

En tanto, las autoridades sanitarias del estado de San Pablo y la Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), con la colaboración de la compañía aérea en la que el paciente retornó a Brasil, se encuentran identificando a las personas que tuvieron contacto con él tanto en el hospital como en el vuelo de regreso al país.