Boudou procesado por presuntas dádivas

Lo decidió el juez Oyarbide; el ex vicepresidente está acusado por dos viajes aéreos que hizo para ir a un acto en Necochea por los que no pagó.

Capital Federal.- El juez Norberto Oyarbide procesó hoy a Amado Boudou por delito de dádivas, a causa un viaje en avión y otro en helicóptero que el ex vicepresidente hizo en el verano de 2011 en Necochea, por los cuales no pagó.

La medida incluyó un embargo sobre sus bienes y alcanzó a los responsables de las empresas Alas del Fin del Mundo, Nazareno Natale, de Ecodyma, Marcelo Scaramellini, y a Horacio Telechea, el exintendente de Necochea, localidad a la que Amado Boudou habría viajado invitado por los empresarios a pesar de que se trataba de un viaje oficial.

Boudou viajó a Necochea el 17 de diciembre de 2011 en el avión Bombardier Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, de Alas del Fin del Mundo, y desde allí fue trasladado por un helicóptero de la firma Ecodyma Constructora S.A., al Parque Lillo, donde se realizó el acto de inauguración de la temporada de verano 2011-2012.

“Fue un viaje institucional” y “resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado”, expuso el fiscal federal Carlos Rívolo, cuando, días atrás, pidió el procesamiento del exministro de Economía.