Boca venció a Banfield y sacó más ventaja en la cima del torneo

El "Xeneize" golpeó de entrada en la casa del "Taladro" gracias al gol de Carlos Tevez y amplió el abismo sobre sus competidores.

Buenos Aires.- El Boca de Guillermo Barros Schelotto volvió a cumplir, sin descollar, como contra Temperley: superó 1-0 a Banfield y es el dueño absoluto del campeonato local. Carlos Tevez, de cabeza, fue el autor del gol apenas iniciado el partido.

Por la fecha 16 de la Superliga, el Xeneize saltó al terreno de juego del recinto del Sur con la posibilidad de sacarle nueve puntos de ventaja a San Lorenzo que ayer venció a Newell’s y ratificó su condición de firme perseguidor.

Y a los dos minutos de juego ya empezó a cumplir con su plan: a partir de una jugada elaborada, que Tevez definió como ariete, se puso en ventaja.

Conseguir rápido la diferencia suponía un cheque para manejar el partido para Boca. Sin embargo, tal vez apoyándose en que el adversario ofreció una formación poco experimentada, el Xeneize optó por pasarle la responsabilidad del desarrollo. Y planchar el duelo.