Becas Progresar: Requisitos, montos e inscripción

Son destinadas a estudiantes que buscan terminar la secundaria, la universidad o un curso de formación profesional. Habrá tiempo para anotarse hasta el 31 de marzo.

Buenos Aires.- El Gobierno Nacional relanzó las Becas Progresar, esta actualización incluye algunas novedades destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Al igual que en años anteriores, los becarios percibirán un importe durante diez meses. Los montos se mantendrán como en el año 2019. Menos la beca para adultos que quieren terminar la educación obligatoria, la cual pasó de $1.750 a $2.100.

La inscripción se realiza desde la web de Progresar y hay cinco requisitos indispensables:

1) Tener entre 18 y 24 años de edad.

2) Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.

3) No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal.

4. Los ingresos del solicitante y/o los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. El cual hoy es de $16.875.

5. Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de formación profesional.

Cabe aclarar que a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior. A los integrantes de las comunidades indígenas o de pueblos originarios se prolongará hasta 30 años en secundaria y se quitará el límite de edad en educación superior. Del mismo modo, se priorizará a las personas trans y con discapacidad, que no tendrán límite de edad.