Bancarios lograron un 23% de aumento y suspendieron el paro

Luego de una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores dejaron sin efecto la huelga de 72 horas.

Buenos Aires.- Tras arduas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, finalmente las cámaras bancarias llegaron a un acuerdo salarial con el titular del gremio, Sergio Palazzo, por lo que quedaría levantado el paro previsto para mañana. El anuncio, sin embargo, se efectuaría recién hoy a última hora, cuando se cierren los últimos detalles del convenio.

Altas fuentes del sector bancario que participaron de las negociaciones indicaron que «desde las 3 de la tarde está todo acordado» pero reconocieron que aún se estaban ultimando detalles de la letra chica del convenio que regirá los ajustes salariales a lo largo del año.

No está previsto al menos en este acuerdo algún bonus especial, más allá del que las entidades pagan todos los años por el Día del Bancario. Así, los trabajadores lograron un aumento salarial de 23,5% hasta el 31 de diciembre de 2017 y que se dividirá de esta manera: 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue 2016, de pago inmediato y en un sólo tramo.