Buenos Aires.- Los precios de los cigarrillos aumentaron este jueves un 8,4% y anotaron así el quinto incremento en lo que va del año, por lo que un atado de 20 unidades ya cuesta más de $ 70.

Massalin Particulares, una de las dos principales productoras y distribuidoras de cigarrillos en la Argentina, argumentó que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

Por eso, la firma aplicó un ajuste al alza del 8,4% promedio que se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero. El paquete de Malboro de 20 en la versión KS pasó a costar unos $ 71 (precio oficial).

Entre las principales marcas que comercializa Massalin Particulares S.R.L. se encuentra también Philip Morris, que ahora cuesta $ 68 en su versión KS y 71 pesos en su versión box.

La marca Chesterfield pasó a costar $ 61 pesos en su versión KS y $ 64 en su versión box; a su vez, la marca L&M, se reposicionó en un valor de $ 56 en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán desde este jueves a $ 80 en su versión box de 20 cigarrillos, informó la empresa en un comunicado.