Argentina ya tiene rivales para el Preolímpico de Básquetbol

El equipo conducido por Sergio Hernández integrará el Grupo B, junto a Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Canadá; el torneo arranca en Monterrey el 25 de agosto y los dos finalistas se clasificarán a los Juegos de Río 2016.

Buenos Aires.- El seleccionado argentino de básquetbol ya tiene rivales confirmados, entre los que figuran Venezuela y Puerto Rico, para el Preolímpico de Monterrey, que se jugará entre agosto y setiembre próximo y que será clasificatorio para Río de Janeiro 2016 .

Tras el sorteo efectuado hoy en México, el representativo albiceleste fue incluido en el grupo B, al igual que los combinados de Venezuela (lo dirige el argentino Néstor «Che» García), Puerto Rico, Cuba y Canadá.

El entrenador de la Generación Dorada del básquetbol argentino, Sergio Hernández , presenció el sorteo del certamen que se desarrollará en el Arena Monterrey, del 25 de agosto al 6 de setiembre venidero.

La zona A, en tanto, estará compuesta por los representativos de Brasil, República Dominicana, Panamá, Uruguay y México.

El torneo clasificará a los dos finalistas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mientras que tercero y cuarto accederán a chances de repechaje en certámenes que se disputarán a posteriori, en sedes a definir.