“Argentina surge como un destino amigable para todos los países del mundo”

Manifestó el ministro de Turismo José Brillo, en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el lanzamiento del Plan de Turismo Nacional que tiene como objetivo atraer a tres millones más de visitantes para el 2019, generar 300 mil puestos de trabajo y lograr que al menos el 35% de los argentinos hagan un viaje turístico por año.

Neuquén.- El ministro de Turismo José Brillo, habló sobre el lanzamiento del Plan de Turismo Nacional y explicó que “busca colocar a Argentina en primer lugar en la región, tener tres millones más de visitantes del extranjero para el 2019, generar 300 mil puestos de trabajo y lograr que al menos el 35% de los argentinos hagan un viaje turístico por año”.

En este sentido, detalló que es necesario generar una interacción fuerte con quienes vengan al país, por lo que detalló que “fundamentalmente se va a abordar el sector asiático con mucha fuerza, tratando de flexibilizar las acciones para entrar a argentina como el tema de la visa, losa requisitos. También Estados Unidos, Canadá y México. Tratando también de atraer contingentes de Brasil y Chile, tratando de mejorar la facilitación fronteriza”.

“En este proyecto, Neuquén es protagonista principal en función de lo que significan los atributos turísticos de la provincia”, agregó.

Por otro lado, se refirió a los pasos fronterizos e indicó que “lo que pedimos, y yo hice una propuesta concreta, es que se defina un área gubernamental para coordinar porque hoy lo está gerenciando la gendarmería, quienes a pesar de sus esfuerzos no se ven los resultados.  Que este administrado por el ministro del Interior o Relaciones Exteriores”.

A partir de esto, manifestó que el objetivo es que Migraciones “atienda amablemente a quienes ingresan al país, porque si queremos ser un país turístico tenemos que ser un país amable. En este mundo que tenemos tantos conflictos, terrorismo, temores, miedo, han perdido espacio lugares como Túnez o Marruecos. Entonces Argentina surge como un destino amigable para todos los países del mundo”.

Finalmente, con respecto al regreso de la empresa LADE, comentó que hay una decisión política de que se recupere no sólo para la Patagonia sino que también quiere que vuele en algunos destinos del norte.