Montevideo.- Argentina consiguió, con una goleada ante Paraguay, el tan ansiado boleto para el Mundial Sub 20 que se jugará en Oceanía entre fines de mayo y mediados de junio. Dos goles de Gio Simeone, que igualó el récord de Galetti como máximo goleador en un Sudamericano, y uno de Rolón le alcanzaron al equipo de Humberto Grondona para conseguir el boleto y esperar ahora llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El triunfo de hoy dejó a la Argentina en lo más alto del Sudamericano, con 10 puntos y una diferencia de gol de +7. Brasil está segundo, con siete, los mismos que Uruguay. Colombia tiene cinco y enfrentará a continuación a los locales.

Si Uruguay empata, la Argentina conseguirá llegar a Río 2016 con una igualdad el próximo sábado ante los charrúas. Si hoy vence a Colombia dependerá de la diferencia de gol para llegar a los Juegos con un empate el sábado.

Lo cierto es que la Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia se metieron en el Mundial juvenil.

Hoy los goles llegaron de la mano de Gio Simeone, quien abrió el marcador con un rebote tras una gran jugada de Correa. El Cholito falló un penal y selló el resultado con una gran definición, consiguiendo marcar nueve goles en el Sudamericano, la misma marca que Luciano Galetti tuvo en 1999 en Mar del Plata.

El segundo gol del partido lo hizo Leandro Rolón con una gran definición, el hombre de Vélez se fue expulsado a dos minutos del final y será una baja sensible para enfrentar a los uruguayos el sábado.